swimmer-579127_1280

El Club de Salvamento Acuático de Pontevedra, Club SAPO, nace en 1995 en el seno del hoy desaparecido Club Natación Pontevedra, creado por deportistas del mismo que deseaban desarrollar una práctica deportivo acuática distinta de la natación propiamente dicha. Se enmarca desde entonces en participar en determinados eventos estivales, hasta que en 2000 nace la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia con un campeonato y calendario anual. El momento de mayor esplendor del SAPO lo constituyen los inicios de la presente década, en la que se encarama a la primera posición en Galicia a nivel de clubes, con destacada participación medallística a nivel nacional e incluso europeo. Este año es el veinte aniversario de nuestro club, y todos sus participantes (socios, socorristas, padres y directiva) se han embarcado en el esfuerzo de hacer del SAPO un club moderno que sea referente en su deporte a cualquier nivel, no sólo de triunfos deportivos, sino también de integración social.

Si quieres conocer más sobre nuestra historia descárgate nuestro PDF aquí.

descargaDescargar PDF