Gran determinación del Sapo en los campeonatos de España

Marcado por la pandemia del Covid-19, la participación del Sapo en el campeonato de España celebrado en la playa cántabra de Noja la última semana de julio ha estado a la altura de las exigencias. A las especiales condiciones para competir (obligatorio el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en las cámaras de salida de cada prueba), hay que añadir las dificultades de entreno impuestas por el confinamiento que supuso el reciente estado de alarma declarado en primavera, y el hecho de que todas las pruebas por categorías de edad se desarrollaron la misma semana.

Pese a ello, nueve representantes del Sapo dieron lo mejor de sí mismos para mantener el espíritu de lucha del club en una competición a nivel nacional. Con la novedad en esta ocasión de la primera participación benjamín y alevín lerezana con los niños Adriana Fraga —8ª en sprint de 45 m y en carrera con nípper, y 7ª en eslalon costa—, y Mateo Fraga —6º en sprint de 45 m, 9º en carrera con nípper, y 10º en eslalon costa—. De un total de 40 participantes, sus resultados llevaron al sexto puesto del Sapo por clubes a nivel nacional. Todo un logro para tan pequeños deportistas, el futuro de Pontevedra.

La jornada siguiente vino marcada por la participación de los absolutos. El Sapo presentó en esta categoría un equipo de 6 deportistas, de los cuales dos eran plenamente de dicha categoría, más dos chicas de edad juvenil, una júnior y uno de edad máster. Del lado masculino, frente a más de 50 competidores, participaron David Bemposta —11º en carrera con ski, 7º en carrera con tabla y en nadar surf, y 6º en ocean, resultados que le permitieron ser sexto en el ránking individual conjunto—, Anxo López —15º en carrera con tabla y 18º en ocean—, y Rubén Fraga —21º en ocean—. Del lado femenino, frente también a un cercano número de competidoras igual al anterior, participaron Uxía Amoedo, Celia Lima —12º en carrera con ski, y 14ª en nadar surf—, y Sara Iglesias —9ª en carrera con ski y en nadar surf, y con un grandísimo 4º puesto en ocean—. El Sapo fue en categoría absoluta 7º de España, aupado también por su participación en el relevo ocean mixto, en el que fue 7º de 18 equipos con la participación de David Bemposta, Anxo López, Sara Iglesias y Celia Lima.

Ya en categoría júnior vendrían las alegrías en forma de medalla con Sara Iglesias, plata en las pruebas de carrera con tabla, carrera con ski y nadar surf. Coronando su actuación con el oro en la exigente prueba de ocean. Sus resultados permitieron al club ser 4º a nivel nacional.

Las alegrías continuaron en categoría juvenil con Celia Lima y Uxía Amoedo, entre más de sesenta participantes, quienes se repartieron la plata y el bronce en carrera con ski. A tales logros cabe añadir otras dos preseas más logradas por Celia Lima: bronce en carrera con tabla —prueba en la que Uxía Amoedo fue 12ª—, y el oro en ocean —prueba en la que Uxía Amoedo fue 17ª—. A ello cabe añadir el 4º puesto en la prueba de relevo de rescate con tabla de ambas lerezanas, siendo así con tales resultados sextas en conjunto a nivel nacional.

Finalmente, en categoría máster, Agustín Lima dejó impronta de su carácter con su 4º puesto en carrera con tabla y en ocean, el 6º en carrera con ski, y el 9º en nadar surf, permitiendo con su sola participación ser al club 10º a nivel nacional.

Acerca de Lucho Olavarrieta Castillo

Un comentario en “Gran determinación del Sapo en los campeonatos de España

1. Orgullo de tío y tío abuelo…. Parabens. Y seguro que continuaran los exitos. Continuar haciendo feliz a muche gente