Veintiuna medallas premian al Sapo en el campeonato gallego de salvamento para menores

Once oros, cuatro platas y seis bronces. Botín más que elocuente de los logros de los deportistas más jóvenes del Sapo en los campeonatos gallegos de su categoría celebrados el pasado fin de semana en la playa de Ézaro. Un excelente medio para averiguar su estado real de forma de cara a los campeonatos nacionales a celebrar en julio.

El sábado fue el turno de los más pequeños. Los alevines Adriana Fraga, Mencía Castaño, Pablo Bethencourt, Mateo Fraga, David Fernández, Antón Castaño, Martín Díez y Yago Lagos; los infantiles Begoña Martínez, Sara Carballo, Antón López y Miguel Gil; y las cadetes Uxía Agís, Sara Ibáñez, Celia Lima, María Martínez y Sofía Montagut; fueron los encargados de representar al club y de expresarse como la base de sostenimiento y razón de ser de los lerezanos, con una actuación más que satisfactoria coronada por la plata de Celia Lima en la prueba de carrera con tabla de salvamento, quien además conseguiría la quinta posición en nadar surf. Junto a dicha cadete, otros miembros del Sapo también lucieron sus galones: Pablo Bethencourt y Mateo Fraga, sexto y octavo en banderas; David Fernández, séptimo en carrera con nipper y séptimo en eslalon costa; y Antón López, noveno en carrera con nípper. A tales logros cabe añadir los fantasticos resultados en las pruebas de relevos, como el cuarto puesto de los alevines y el sexto puesto de las cadetes en relevo sprint, siendo estas últimas citadas sextas en rescate con tabla de salvamento y cuartas en rescate tubo.

El domingo, la última jornada, reservada a los juveniles y juniors. De los primeros fueron partícipes Uxía Amoedo, Lucía Esperón, Sara Iglesias, Uxía Bethencourt, Hugo Calvo, Pablo Gómez, Manuel Fanjul y Carlos Montagut. De los juniors, la participación se redujo a Anxo López, José María Villaverde e Iria Amoedo. No obstante, su actuación fue espectacular. En banderas, el bronce conseguido por Uxía Amoedo fue correspondido con la fenomenal cuarta plaza de Anxo López. En sprint destacaron la séptima plaza de Sara Iglesias y la octava de Lucía Esperón. En carrera con tabla de salvamento, oro para Sara Iglesias, cuarto puesto para Uxía Amoedo, oro para Anxo López y bronce para José María Villaverde. En nadar surf, oro para Sara Iglesias, plata para Uxía Amoedo y oro para José María Villaverde. En carrera con ski de salvamento, oro para Sara Iglesias, bronce para Uxía Amoedo, plata para Anxo López y bronce para José María Villaverde. Y en la exigente prueba de ocean, las juveniles del Sapo coparon el pódium: oro para Sara Iglesias, plata para Uxía Amoedo y bronce para Uxía Bethencourt.

Tan memorables logros se vieron correspondidos en las pruebas de relevos. Las juveniles fueron bronce en sprint, mientras que en la misma prueba los juniors fueron cuartos. En rescate con tabla de salvamento, en ambas categorías fueron oro. En rescate tubo, las chicas fueron oro y los chicos ocuparon la quinta plaza. Y en relevo ocean, más de lo mismo: en ambas categorías fueron oro.

Corta plantilla, pero grande en sus objetivos. Las juveniles quedaron segundas en el ranking general de equipos, y los juniors terceros.

Y ahora a los nacionales.