Una medalla de bronce premia al club Sapo en los nacionales cadetes de Salvamento

Fue el relevo sprint. Nuestras chicas cadetes se alzaron con la tercera posición en dicha disciplina el pasado fin de semana. Celebrado en la playa de Laxe , el campeonato nacional cadete e infantil de salvamento deportivo puso el punto final de nuestros pequeños esta temporada, y fruto de todo el esfuero impartido fue la consecución de dicha medalla. Anxo Logroño, Pablo Gómez, Uxía Bethencourt, Uxía Amoedo, Uxía Agís, Uxía Lorenzo, Silvia Fontenla, Iria Lloveres, Iria Sueiro, Marta Sueiro, Celia Lima y Lucía Esperón dieron lo mejor de sí mismos para dejar el pabellón del club en lo más alto de sus posibilidades.

Además del relevo sprint, el relevo tubo fue octavo, 15ª Uxía Amoedo en nadar surf, 11ª Celia Lima en carrera con tabla de salvamento, y sexto puesto obtuvo el equipo de rescate con tabla de salvamento. Especial mérito cabe atribuir a Lucía Esperón, debutante en competición nacional, con su 14º puesto en banderas. Todo lo conseguido justifican que el Sapo alcanzase el séptimo puesto en el ranking de clubes en categoría cadete femenino.

Lo obtenido por nuestros niños contribuyó a sumar más éxitos del deporte gallego en una jornada doble de fin de semana, acrecentado también por las cinco medallas del club Sasa, las dos del Sysca, una del Sal y dos de Salvamento Vilagarcía.

A todos ellos, un fuerte aplauso.