Sergio Bethencourt lidera al Sapo en el campeonato de larga distancia de salvamento

Tercera edición del campeonato, y tercera exhibición de Sergio Bethencourt en el Pisuerga de Valladolid. El deportista máster del Sapo, afincado desde hace varios años en el éxito deportivo, volvió a mostrarse en plenitud de forma a sus 56 años de edad, refrendando así su excelente preparación estival. A las puertas de fin de temporada, un bronce en carrera con ski de salvamento 6 kilómetros, y un oro en carrera de tabla de salvamento 3 kilómetros, le dieron la razón en su apuesta de planificación.

Especial mérito tiene su tercer puesto en carrera con ski. Una excelente salida, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, y una más que evidente mejoría en su técnica de paleo, le permitió remontar hasta las primeras posiciones, y dejar atrás a otros competidores que en años anteriores estaban muy por delante. Su compañero Luis Olavarrieta sólo pudo ser séptimo tras un superar un percance técnico con el timón al principio de la prueba.

Pero lo mejor estaba por llegar. Sergio Bethencourt acabó primero en la exigente prueba de carrera con tabla de salvamento 3 kilómetros. Su dura pugna con José Luis Martín, del Oca SOS de Palencia, se resolvió esta vez a favor del lerezano, al contrario que el año pasado. Bravo por ambos, que dieron un enorme espectáculo. Según datos del club a pie de competición, Sergio invirtió un minuto y medio menos que el año pasado, señal que para él significa que su edad no es obstáculo.

Y un apunte de interés más. Al recoger su medalla en ski, Sergio se la ofreció en signo de agradecimiento a Valeriano Quindos, también deportista del Oca SOS, de 72 años y bronce en la prueba de tabla, a quien el pontevedrés quiso agradecer todos sus sabios consejos deportivos de los últimos años. Un ejemplo a seguir.

El Sapo en Durban

Simultáneamente al campeonato de larga distancia, se está celebrando en la sudafricana ciudad de Durban la International Surf Rescue Challenge, puerta de entrada a las futuras convocatorias a la selección nacional, y en la que participan tres miembros del Sapo: Sara Iglesias, Anxo López y José María Villaverde. Ojalá el trabajo dé sus frutos y podamos verles el año que viene representando a España en el mundial de Riccione.

About Luis Olavarrieta Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.