Sara y Chema, del Sapo, convocados por la Federación Española en la concentración de alto nivel

La Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha dispuesto la celebración, el próximo fin de semana, en la playa de Razo-Baldaio, en Carballo, de la Concentración de Alto Nivel para participar en los Campeonatos de Europa Absoluto y Junior que tendrán lugar en Riccione, Italia, en el mes de septiembre. Para ello, ha convocado a diecisiete socorristas, bajo el criterio de haber alcanzado las finales en los campeonatos nacionales disputados hace unos días en Zarauz y A Coruña.

De entre los convocados destacan la inclusión de dos deportistas del Sapo en categoría junior. Se trata de Sara Iglesias y de José María Villaverde, quienes deben parte de tal convocatoria no sólo a sus logros obtenidos en tales pruebas ya celebradas, sino también a su estupendo estado de forma esta temporada. Para tener una idea aproximada de lo que supone esta convocatoria, baste recordar el listado de otros deportistas en la misma, entre quienes destacan nombres tan ilustres en este deporte y con la vitola de estrellas como son Itziar Abascal, Carlos Alonso y David Buil, entre otros.

Lara López, del club Sasa, completa la terna de deportistas gallegos convocados. Un paso previo en todo caso para ser convocados a la selección española en el citado Europeo. La misma pareja del Sapo ha sido ya incluida en la lista provisional de la selección gallega de 2019 por la Fessga. Bravo por ellos.

About Luis Olavarrieta Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.