El Sapo en la Copa de España

Esta vez el turno ha sido de los infantiles y cadetes. La II Copa de España celebrada el pasado sábado en Caldas de Reis ha puesto de manifiesto el estado de forma de nuestros pequeños deportistas a nivel nacional. El formato de dicha copa, que implica sólo la realización en piscina de dos pruebas de salvamento deportivo a nivel individual por cada nadador, ha reunido en la ciudad del Umia a los futuros socorristas de todos los rincones del país.

Fiel a su idea de participar en esta clase de eventos, el club lerezano convocó a Iria Lloveres, Uxía Bethencourt, Pablo Martín, Pablo Gómez, Silvia Fontenla, Uxía Amoedo, Uxía Lorenzo y Celia Lima. Todos ellos lucharon por estar a la altura de la confianza depositada por su entrenador, Carlos Montero, y de ahí los resultados obtenidos tendentes a conseguir afianzar un buen bagaje competitivo que de seguro se notará en futuros eventos de tal índole.

En la prueba de 200 metros obstáculos cadete, el quinto puesto de Pablo Martín y el 13º de Pablo Gómez fueron muy aplaudidos al tratarse de su debut a nivel nacional en esta disciplina deportiva. En nada desmereció la actuación de Uxía Bethencourt e Iria Lloveres, 11ª y 13ª en la misma prueba. Ya en 100 metros remolque maniquí con aletas, el 15º puesto de Pablo Gómez se vio acompañado por el 11º y el 15º de Celia Lima y Uxía Lorenzo. Y en la prueba de 50 metros arrastre maniquí, el 8º puesto de Uxía Amoedo fue seguido del 12º de Silvia Fontenla y el 16º de Uxía Bethencourt.

Las pruebas más exigentes de este deporte en piscina cerrada, la de 200 metros supersocorrista y la de combinada, también tuvieron participación del Sapo. De la primera de ellas destaca el 11º puesto de Silvia Fontenla y el 15º de Iria Lloveres. De la prueba combinada, resultaron meritorios el 7º puesto de Uxía Amoedo, el 15º de Celia Lima y el 16º de Uxía Lorenzo.

A todos ellos, gracias por participar y representar a nuestro club en un evento de nivel nacional.