El Sapo finaliza segundo la última jornada de liga

Vuelve el Sapo a repetir los excelentes resultados de la anterior jornada de liga. Esta vez en Laxe, donde el sábado pasado alcanzó la segunda posición de nuevo, pero ahora con un plantel más reducido. Se pone así punto final a la competición liguera, paso previo para los campeonatos gallegos y nacionales en aguas abiertas, con especial hincapié a los de España de juveniles, júnior, infantiles y cadetes que se celebrarán en Ézaro y nuevamente en Laxe.

Los alevines Pablo Bethencourt, Mateo Fraga y Antón López; los cadetes Celia Lima, Iria Lloveres, Uxía Bethencourt, Uxía Amoedo, Silvia Fontenla, Jorge Romero, Martín Otero, Anxo Logroño, Marta Sueiro, Iria Sueiro, Uxía Agís y Lucía Esperón; las juveniles Iria Amoedo y Sara Iglesias; los júniors Jorge Calvo, Marcos Fandiño, Anxo López, José María Villaverde, Lucía Villaverde y Alba García; los absolutos David Bemposta, Martín Tenorio, Ángela Peleteiro y Bruna Nyckelle; y los másters Rubén Fraga, Agustín Lima, Carlos Montero y Benito Fernández; son los protagonistas de tales méritos.

Dentro de los alevines, cabe destacar meritorios el tercer y octavo puesto de Antón López en carrera con nípper y eslalon costa. De igual suerte, y para los cadetes, el noveno puesto de Jorge Romero en nadar surf y el octavo de Anxo Logroño en banderas no se vio empequeñecido por lo logrado por sus compañeras cadetes, como así lo atestiguan el primer y cuarto puestos de Uxía Amoedo y de Silvia Fontenla en banderas, y el primer y quinto puestos de Uxía Amoedo y Celia Lima en nadar surf. En esta categoría cadete, y para la prueba de relevo tubo, los chicos fueron terceros y ellas quintas.

Nuestras únicas representantes juveniles y junior dieron la talla en su competición: Sara Iglesias fue primera en ocean y quinta en nadar surf, Iria Amoedo fue quinta y undécima, Lucía Villaverde fue undécima y novena, y Alba García treceava y décima. Todas ellas se alzaron con el tercer puesto en el relevo tubo.

De excelente cabe calificar la actuación de Jorge Calvo en sus pruebas junior: segundo en nadar surf, y primero en ocean, prueba esta última en la que Anxo López fue tercero y José María Villaverde fue cuarto.

Igual de excelente fue la actuación de los absolutos: David Bemposta, primero en ocean y nadar surf, Martín Tenorio, quinto en ambas pruebas, Bruna Nyckelle y Angela Peleteiro, primera y quinta. Los chicos serían quintos en el relevo tubo.

Finalmente, los máster cumplieron sobradamente: Carlos Montero fue segundo en ambas pruebas, y Rubén Fraga fue quinto y séptimo para categoría -45 años; mientras que Agustín Lima fue tercero en nadar surf y segundo en ocean, y Benito Fernández fue cuarto en ambas pruebas. Todos ellos quedaron segundos en el relevo tubo.

Natación de larga distancia

Paralelamente, el mismo día Sergio Bethencourt compitió en Ponteareas en la prueba de natación de larga distancia, sobre tres kilómetros, en la que fue primero, excelentes síntomas para el campeonato máster nacional de salvamento del próximo fin de semana en Málaga.

About Luis Olavarrieta Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.