Recta final del año para el Sapo con la 3ª jornada de liga y la San Silvestre

Punto y aparte del salvamento pontevedrés este año. La 3ª jornada de liga, última antes de los campeonatos gallegos en febrero próximo, ha afinado las esperanzas de los primeros espadas del club de cara a tal evento, a cuyo fin muchos de ellos han conseguido mínimas para competir. La piscina municipal de A Estrada ha sido el punto escogido esta vez, con la participación de los alevines Nerea Lagos, Mencía Castaño, Adriana y Mateo Fraga; los infantiles Begoña Martínez, Antón López, Alejandro Fontenla, Antón Castaño y Yago Lagos; los juveniles Celia Lima, Uxía Amoedo, Uxía Bethencourt, Hugo Puentes y Anxo Logroño; los juniors Sara Iglesias y Carlos Montagut; los absolutos Rubén Fraga, Anxo López y David Bemposta; y los másters Sergio Bethencourt y Agustín Lima.

Si la jornada de mañana deparó la actuación de los más pequeños con las pruebas de 25 metros rescate maniquí, 100 metros rescate maniquí con aletas y el relevo 4 por 50 metros aletas, la tarde mostró los mejores resultados del club lerezano. Así, en la prueba de 200 metros obstáculos, y en sus respectivas categorías individuales, Uxía Amoedo, Celia Lima y Uxía Bethencourt fueron 1ª, 5ª y 6ª; Anxo Logroño y Hugo Puentes, 12º y 14º; Sara Iglesias y Carlos Montagut, 1ª y 3º; y Anxo López y David Bemposta, 2º y 4º. Por su parte, en la prueba de 200 metros supersocorrista, Uxía Amoedo y Uxía Bethencourt fueron 2ª y 6ª; Sara Iglesias fue 2ª; y Anxo López y David Bemposta, 6º y 4º.

Finalmente, el relevo junior femenino, formado por Uxía Amoedo, Celia Lima, Uxía Bethencourt y Sara Iglesias, fue 4º en el relevo 4 por 25 metros arrastre maniquí, y 7º en el novedoso relevo mixto. Y el relevo absoluto masculino, formado por Carlos Montagut, Anxo López, Rubén Fraga y David Bemposta, fue 4º y 1º en las mismas pruebas.

Para finalizar el año, el club Sapo asistirá como equipo y actividad complementaria a la carrera de San Silvestre el día 31 y así despedir 2019. Felices fiestas a todos.