Podium del Sapo en los campeonatos de invierno

Dos oros, dos platas y cuatro bronces. Este es el bagaje del club Sapo en los campeonatos gallegos de invierno para mayores en salvamento deportivo: David Bemposta, oro en 200 metros obstáculos absoluto; José María Villaverde, plata en 50 metros arrastre maniquí, y bronce en 200 metros obstáculos y en 100 metros combinada; el equipo junior masculino, formado por el propio José María Villaverde, junto a Anxo López, Marcos Fandiño y Jorge Calvo, oro en 4×25 metros arrastre maniquí, plata en 4×50 metros obstáculos, y bronce en el relevo combinada; y el equipo juvenil femenino, formado por Iria Amoedo, Sara Iglesias, Uxía Amoedo y Uxía Bethencourt, bronce en 4×50 metros obstáculos.

Pero la actuación de los premiados con podium en el citado campeonato, que se celebró nuevamente en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, no desmerece la actuación del resto de sus compañeros, muchos de ellos debutantes en sus respectivas categorías. Junto a la ya citada Sara Iglesias, quien rozó la medalla individual al quedar cuarta en las pruebas de 200 metros obstáculos y en 200 metros supersocorrista, también digna fue la actuación de los juveniles Silvia Fontenla, quien puntuó en la prueba de 50 metros remolque maniquí, y de Carlos Montagut, con una más que meritoria octava plaza en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas. En junior, la joven Lucía Villaverde acompañó en sus evoluciones a otros compañeros, como Anxo López, quinto en 200 metros obstáculos, o Jorge Calvo, séptimo en 100 metros socorrista. Y en categoría absoluta, además del mencionado David Bemposta, sus compañeros Bruna Nyckelle, Ángela Peleteiro y Martín Tenorio estuvieron peleando en todas las pruebas en que participaron, siendo prueba de ello el quinto puesto del último citado en las pruebas de 200 metros obstáculos, y 200 metros supersocorrista, así como su sexto puesto en 100 metros combinada.

La celebración de estos campeonatos pone punto final a la temporada de invierno, y constituye el pistoletazo de salida para la celebración de la temporada de verano, de entre cuyos eventos destaca a nivel nacional los campeonatos máster en Málaga, los absolutos en Santander, y los de menores en Ézaro y Laxe, en A Coruña. Mucha suerte a todos.