Meritoria actuación de los mayores del Sapo en los gallegos de invierno

Diez socorristas representaron al Sapo en los pasados campeonatos gallegos de invierno. Celebrados en Ourense el pasado fin de semana, los diez nadadores dieron lo mejor de sí mismos para continuar la tradición de los éxitos deportivos del club lerezano. Los juveniles Sara Iglesias, Uxía Amoedo, Celia Lima, Uxía Bethencourt y Carlos Montagut; los júniors José María Villaverde y Anxo López; y los máster Benito Fernández, Rubén Fraga y Agustín Lima; enarbolaron la bandera del club consiguiendo un total de doce medallas.

Mención especial merece en este apartado José María Villaverde. Fantástica fue su actuación, al obtener medalla de oro en las seis pruebas individuales que disputó y por tanto primero en el ranking júnior. Le acompañó en el podio su compañero Anxo López, bronce en 200 metros obstáculos y en 200 metros supersocorrista, prueba esta última en la que también fue oro Sara Iglesias.

No quedaron atrás los juveniles, plata en el relevo 4 x 50 metros obstáculo femenino y oro en el relevo 4 x 25 metros arrastre maniquí, siendo quintas en el relevo combinada. Tampoco hay que olvidar al equipo máster, que fue primero en la prueba de relevo cuerda formado por Rubén Fraga y Benito Fernández (este último así resarciéndose de la medalla que se le escapó en anteriores campeonatos).

Al margen de las preseas obtenidas, la actuación individual fue también digna de aplauso. Así lo atestiguan el quinto puesto de Uxía Amoedo en la prueba combinada, el undécimo de Agustín Lima en los 200 metros obstáculos, el séptimo puesto de Celia Lima en los 50 metros arrastre maniquí (compitiendo como juvenil aun teniendo edad de cadete), el sexto puesto de Carlos Montagut en los 100 metros arrastre maniquí con aletas, y el décimo sexto puesto de Uxia Bethencourt en 200 metros supersocorrista.

Concluye la temporada de invierno con la celebración de los campeonatos nacionales en Torrevieja, donde la posible participación de José María Villaverde, tras su formidable demostración de este fin de semana, auguran grandes logros.

Y a partir de ahora, comienza la temporada de verano.