La RFESS convoca a dos deportistas del SAPO en la concentración de tecnificación de Navidad

Celia Lima Luaces, en edad cadete, y José María Villaverde Campos, de categoría junior, fueron convocados las pasadas Navidades por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para participar en la concentración de tecnificación de los días 26 a 28 de diciembre. Justa recompensa a su meritoria trayectoria la temporada pasada, los dos deportistas del Sapo vuelven a encumbrar al club al que pertenecen participando en una tecnificación que puede ser el preludio para su convocatoria en la selección nacional.
Celia Lima disfrutó de dicho evento en Valladolid, en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, junto con otros 41 socorristas de categorías infantil y cadete, y de los cuales 4 pertenecen a clubes gallegos. Representan todos ellos a 10 comunidades autónomas, cuyo entreno ha sido impartido por 13 técnicos, cinco de ellos elegidos por la Federación Nacional, y los otros ocho por las Federaciones Territoriales. Precisamente ha sido la Fessga-Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia la que ha seleccionado a nuestra joven deportista.
De igual forma, José María Villaverde ha disfrutado de la convocatoria en la playa de Noja en Santander junto con otros 19 deportistas más. Cupo aún más pequeño de participantes que no hace sino refrendar el éxito de su participación en la élite de designados. Una tecnificación que además cuenta con el respaldo explícito del Consejo Superior de Deportes.
Quienes piensen que la convocatoria de nuestros dos deportistas ha acontecido demasiado pronto, olvidan que la misma no responde tan solo a los logros alcanzados esta temporada, sino que es además fruto de muchos años de entrenamiento y sacrificio. Convocatoria que además está al alcance de otros muchos socorristas del Sapo de perseverar en su esfuerzo.
Una más que sincera felicitación a todos y de todos.