José María Villaverde, del Sapo, quinto en los campeonatos de España de salvamento

SONY DSC

La ciudad de Torrevieja en Alicante acogió los campeonatos nacionales de invierno de salvamento. Celebrados el pasado fin de semana, y en formato de series eliminatorias, lo que motivó que se celebrasen durante tres días consecutivos, lo que da idea de su dureza, tuvieron como único representante del Sapo a José María Villaverde Campos, en categoría junior, clasificado para los mismos tras su brillante actuación en los campeonatos gallegos.

Nuestro deportista ocupó la 19ª posición en los 200 metros obstáculos, la 21ª posición en los 200 metros supersocorrista, fue el 17º en los 100 metros rescate maniquí con aletas, 12º en los 50 metros arrastre maniquí, y 13º en los 100 metros combinada.

Su mejor actuación la consiguió en la prueba de los 100 metros socorrista. Tras una dura eliminatoria, se clasificó para la final, en la que fue QUINTO con mayúsculas, con un grandísimo tiempo de 1’00’07.

Con su sola actuación, José María Villaverde aupó al club Sapo en la 16ª posición del ranking de clubes, para un total de 31 equipos participantes. Una más que digna y meritoria actuación que da idea de su compromiso con este deporte y testimonia su sacrificio entrenando y la de su familia que lo arropa. Un aplauso por Chema.