José María Villaverde, del Sapo, campeón de España en carrera con tabla de salvamento

Fiel a su cita en los últimos años, José María Villaverde obtuvo un merecido oro en el campeonato de España de salvamento deportivo celebrado en la playa de Orzán en A Coruña el pasado fin de semana. Bien secundado por sus compañeros David Bemposta, Anxo López y Jorge Calvo, el cuarteto lerezano, junto con el equipo femenino formado por Celia Lima, Uxía Amoedo, Uxía Bethencourt y Sara Iglesias, culminaron la larga temporada de verano alzándose en conjunto con la octava posición a nivel de clubes. Un premio a un gran esfuerzo.
Al primer puesto obtenido por José María Villaverde en la prueba de carrera con tabla de salvamento, cabe acompañar en la mención a sus compañeros David Bemposta y Anxo López, quienes fueron 11º y 15º en la misma prueba. Intercambiarían posiciones en el ocean, los tres finalistas y por muy poco no lo consiguió Jorge Calvo, en la que David fue 11º, Anxo 12º y José María 14º. Se resarció Anxo López en carrera con ski de salvamento, al sorprender a sus compañeros y quedar por delante de todos ellos en la 12ª posición. Ya en nadar surf, David Bemposta lució sus galones de experiencia quedando 9º.
Y por parte de las chicas, especial mención merece Sara Iglesias, juvenil de segundo año, quien se echó a sus compañeras a sus espaldas liderándolas durante todo el fin de semana. Lo atestiguan así su magnífico 7º puesto en ocean, el 14º en carrera con ski, y el 6º puesto en carrera de tabla. Junto con Celia Lima, de edad cadete, y Uxía Amoedo y Uxía Bethencourt, juveniles de primer año, obtuvieron un grandísimo 7º puesto en la prueba de relevo ocean, fueron décimas en rescate tubo y décimo segundas en relevo sprint. La pareja Sara Iglesias-Uxía Amoedo fue novena en rescate con tabla.
Los chicos no quisieron ser menos en las pruebas de relevos. Octavos en relevo ocean y décimos en rescate tubo, culminaron sus logros con la pareja David Bemposta-Anxo López al ser décimo cuartos en rescate con tabla.
Una temporada muy larga que bien merece un descanso.

 

 

 

 

 

About Luis Olavarrieta Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.