José María Villaverde, del Sapo, campeón de España en carrera con tabla de salvamento

Fiel a su cita en los últimos años, José María Villaverde obtuvo un merecido oro en el campeonato de España de salvamento deportivo celebrado en la playa de Orzán en A Coruña el pasado fin de semana. Bien secundado por sus compañeros David Bemposta, Anxo López y Jorge Calvo, el cuarteto lerezano, junto con el equipo femenino formado por Celia Lima, Uxía Amoedo, Uxía Bethencourt y Sara Iglesias, culminaron la larga temporada de verano alzándose en conjunto con la octava posición a nivel de clubes. Un premio a un gran esfuerzo.
Al primer puesto obtenido por José María Villaverde en la prueba de carrera con tabla de salvamento, cabe acompañar en la mención a sus compañeros David Bemposta y Anxo López, quienes fueron 11º y 15º en la misma prueba. Intercambiarían posiciones en el ocean, los tres finalistas y por muy poco no lo consiguió Jorge Calvo, en la que David fue 11º, Anxo 12º y José María 14º. Se resarció Anxo López en carrera con ski de salvamento, al sorprender a sus compañeros y quedar por delante de todos ellos en la 12ª posición. Ya en nadar surf, David Bemposta lució sus galones de experiencia quedando 9º.
Y por parte de las chicas, especial mención merece Sara Iglesias, juvenil de segundo año, quien se echó a sus compañeras a sus espaldas liderándolas durante todo el fin de semana. Lo atestiguan así su magnífico 7º puesto en ocean, el 14º en carrera con ski, y el 6º puesto en carrera de tabla. Junto con Celia Lima, de edad cadete, y Uxía Amoedo y Uxía Bethencourt, juveniles de primer año, obtuvieron un grandísimo 7º puesto en la prueba de relevo ocean, fueron décimas en rescate tubo y décimo segundas en relevo sprint. La pareja Sara Iglesias-Uxía Amoedo fue novena en rescate con tabla.
Los chicos no quisieron ser menos en las pruebas de relevos. Octavos en relevo ocean y décimos en rescate tubo, culminaron sus logros con la pareja David Bemposta-Anxo López al ser décimo cuartos en rescate con tabla.
Una temporada muy larga que bien merece un descanso.