Excelente el Sapo en los campeonatos gallegos absoluto y máster

Con un equipo mermado por las bajas, el Sapo compitió en la playa de Razo en Carballo el pasado fin de semana rindiendo a un excelente nivel en la máxima categoría del salvamento deportivo. Las condiciones metereológicas de dicha playa, en el corazón de la costa da Morte, imprimieron un plus de esfuerzo en todos los participantes.

La cadete Celia Lima, los juveniles Uxía Amoedo, Uxía Bethencourt, Sara Iglesias y Hugo Calvo, el júnior Anxo López y el absoluto Jorge Calvo dieron lo mejor de sí mismos para encaramarse al quinto puesto de la clasificación general. Seis medallas atestiguan tales éxitos: el oro en el rescate con tabla de Anxo López y Jorge Calvo; la plata de Jorge Calvo y el bronce de Anxo López en carrera con ski de salvamento; la plata de Anxo López en oceanman; el oro de Sara Iglesias en oceanwoman; y el memorable bronce del relevo femenino en taplin, que por la edad de sus componentes supo a oro a la delegación del Sapo.

El domingo, simultaneando las pruebas de relevos absolutas, los componentes del equipo máster —Rubén Fraga, Benito Fernández, Luis Olavarrieta y Sergio Bethencourt—, con una actuación sobresaliente de los dos primeros, quienes se echaron el equipo a sus espaldas, alcanzaron la tercera posición en el cómputo glogal, merced a los siguientes logros: Rubén Fernández, en su categoría -45, oro en banderas, oro en carrera con ski de salvamento, plata en sprint, plata en carrera con tabla y plata en oceanman; y Benito Fernández, en su categoría +45, plata en carrera con ski de salvamento, bronce en oceanman y 4º en carrera con tabla. Ambos deportistas del Sapo conseguirían además el 4º en rescate con tabla, y junto con sus otros dos compañeros serían segundos en el relevo taplin.

Un punto y aparte para reponer fuerzas de cara a los eventos nacionales en julio y septiembre. Un aplauso a todos ellos.