El Sapo vuelve a lucir medalla en los campeonatos nacionales absolutos de salvamento

Un bronce en la prestigiosa prueba de relevo ocean, también conocida por taplin. El equipo masculino del Sapo se alzó con la tercera plaza en dicha modalidad, y tuvo posibilidades de auparse a lo más alto del pódium. Después de unos años de sequía, ha vuelto a lucir galones con un equipo muy joven, que en su conjunto han sido los undécimos de España: Sara Iglesias, Bruna Nyckelle y Ángela Peleteiro del lado de las chicas; y por parte de ellos, Anxo López, Jorge Calvo, David Bemposta y Martín Tenorio.

Noja fue escenario de tales logros. La playa santanderina contempló las evoluciones de los deportistas en unas condiciones climáticas malas: fuerte viento, oleaje muy exigente y cielo nublado. Aun así, el comportamiento del equipo fue digno de aplauso por su entrega. A la medalla antedicha cabe también añadir los buenos resultados en otras pruebas, de entre las que destaca la de rescate con tabla de salvamento, en la que las chicas fueron octavas y ellos séptimos, repitiendo estos últimos el octavo puesto en la prueba de relevo con tubo de salvamento.

Nuestra veterana Bruna Nyckelle se reivindicó en la prueba de carrera con esquí de salvamento, en la que rozó la medalla al ser cuarta. Más tarde, sería 14ª en la de carrera con tabla de salvamento, una prueba en la que su compañera Sara Iglesias fue 13ª. Finalmente, en la exigente prueba de ocean, Bruna fue 15ª, mientras que David Bemposta y Jorge Calvo fueron 10º y 14º.

A todos ellos, un abrazo muy fuerte por representar muy dignamente al club en competición nacional. La temporada se asoma así a su fin, y concluirá con el campeonato de España de salvamento de larga distancia en Valladolid el primer fin de semana de septiembre.

Mucha suerte.