El Sapo, 2º en los absolutos y 3º en los máster gallegos de salvamento

Magnífico fin de semana del club Sapo en los campeonatos gallegos de salvamento. En categoría absoluta se alzó con la segunda plaza por equipos, mientras que los veteranos máster fueron terceros. La playa de Ézaro fue testigo el pasado fin de semana de la competitividad de los lerezanos, quienes además se alzaron con los trofeos de mejores deportivas individuales, en categoría absoluta para Sara Iglesias y José María Villaverde, en categoría máster -45 para Carlos Montero, y en categoría máster +45 para Agustín Lima. El buen tiempo y la disposición excelente de los deportistas debe tener su refrendo el próximo fin de semana en los campeonatos nacionales absolutos en Santander, y en los de larga de distancia en Valladolid a principios de Septiembre.

El equipo absoluto, formado por Susana Meda, Bruna Nyckelle, Sara Iglesias, Iria Amoedo, Ángela Peleteiro, Bernardo Posada, David Bemposta, Anxo López, José María Villaverde, Daniel Galiñanes y Jorge Calvo, se alzó con un total de nueve medallas. En las pruebas de arena son de destacar el séptimo puesto de Sara Iglesias y el octavo de Jorge Calvo en banderas, así como el octavo puesto de Sara Iglesias y un excelente quinto puesto de Bernardo Posada en sprint, rematando el equipo femenino con la cuarta posición y el masculino con la quinta plaza en relevo sprint.

Pero fue en las pruebas de agua donde se vivieron las mejores emociones. Los chicos rozaron el éxito en carrera con tabla de salvamento, prueba en la que José María Villaverde fue cuarto, Anxo López sexto, Jorge Calvo noveno y David Bemposta décimo. En esa misma prueba, la juvenil Sara Iglesias obtuvo la medalla de bronce en categoría absoluta. Tan buen arranque se vio refrendado con la tercera posición femenina y la plata masculina en la prueba de relevos de rescate con tabla de salvamento. Ya en la prueba de nadar surf Sara Iglesias volvió a ser quinta y Bruna Nyckelle novena, mientras que en categoría masculina David Bemposta fue cuarto, José María Villaverde sexto, Anxo López séptimo y Jorge Calvo décimo. En relevo tubo ambas categoría de género se alzaron con la cuarta plaza. En carrera con esquí de salvamento, el bronce de Ángela Peleteiro se vio secundado por la quinta plaza de Bruna Nyckelle y la séptima posición de Sara Iglesias. En la misma prueba, los chicos fueron a la par: bronce de David Bemposta, quinto puesto de Jorge Calvo, séptimo de José María Villaverde y octavo de Anxo López. Ya en la prueba de ocean, el cuarto puesto de Sara Iglesias y el sexto de Bruna Nyckelle tuvo una gran respuesta de los chicos: oro de David Bemposta, plata de José María Villaverde, cuarto puesto de Jorge Calvo y sexto puesto de Anxo López. Todo ello finalizó con plata para chicas y plata para chicos en el relevo taplin.

Los veteranos no fueron menos. Rubén Fraga, Benito Fernández, Carlos Montero, Agustín Lima y Sergio Bethencourt obtuvieron un total de dieciséis metales. Ya la arena dio las primeras alegrías: oro de Rubén Fraga y bronce de Carlos Montero en banderas en categoría -45, y bronce de Agustín Lima en la misma prueba en categoría +45. En sprint, Rubén Fraga repitió primera posición y Carlos Montero fue quinto. Y el relevo sprint consiguió la plata.

Y en las pruebas de agua más de lo mismo. Si en nadar surf Carlos Montero y Sergio Bethencourt sólo pudieron ser cuartos en sus respectivas categorías, en carrera con tabla se resarcieron: bronce para Carlos Montero y quinto puesto para Rubén Fraga en -45; y pódium al completo en +45 con el oro de Sergio Bethencourt, la plata de Agustín Lima y el bronce de Benito Fernández. Buenas sensaciones que casi se repiten en la prueba de carrera con esquí, en la que Carlos Montero fue segundo y Rubén Fraga cuarto en -45; y en la que Agustín Lima fue segundo, Benito Fernández cuarto y Sergio Bethencourt quinto. Y lo mismo cabe decir de la prueba de ocean: oro para Carlos Montero y cuarta plaza para Rubén Fraga; y oro para Sergio Bethencourt, plata para Agustín Lima y cuarta plaza para Benito Fernández. Rematarían tan magnífico campeonato los máster con el oro en el relevo de rescate tabla y con el oro en relevo taplin.

Todo un gustazo.