Destacada actuación de los deportistas del Sapo en Sada y Santoña

Dos certámenes de prestigio: el “Salvamento en Sada”, y el XIX Campeonato Internacional de Salvamento en Santoña. Un mismo denominador común: el excelente comportamiento de los deportistas pertenecientes al Sapo en ambos eventos. La playa Nova de Sada y la playa de Berria en Santoña celebraron sus respectivas pruebas el pasado día 11 de agosto, y cabe calificar de existoso el desarrollo de las evoluciones deportivas de los lerezanos.

Sada, a través del club de salvamento deportivo “Sasa”, y con la colaboración de la Fessga, volvió a cursar invitación a la práctica de este deporte acuático, celebrando el V Open de Banderas, el II Open Ocean, y la IX Travesía a Nado. Representaron al club pontevedrés Carlos Montero, Anxo López, José María Villaverde, Iria Amoedo, Uxía Amoedo, Uxía Bethencourt, Sergio Bethencourt, Antón López, Rubén Fraga y Pablo Bethencourt. La organización repartió premios a todos los participantes, lo que atestigua la subida al pódium de Pablo Bethencourt, el benjamín del club, que completó la prueba de travesía de 400 metros con solo siete años de edad; así como Sergio Bethencourt, quien se impuso en la prueba de travesía aprovechando sus óptimas condiciones de entreno y que la organización de la misma no permitiera el uso de neopreno. En la prueba de travesía, obtuvieron el primer y segundo puesto las cadetes Uxía Amoedo y Uxía Bethencourt, puestos idénticos en la misma prueba y en la de banderas para los junior José María Villaverde y Anxo López. Con el mismo patrón, los máster Carlos Montero y Rubén Fraga fueron primero y segundo en banderas, y en la que la citada Uxía Amoedo fue también primera. Ya en la exigente prueba de ocean, Anxo López fue tercero, cuarto José María Villaverde, quinto Sergio Bethencourt, sexto Carlos Montero y octavo Rubén Fraga.

Por su parte, la Federación Cántabra de Salvamento volvió a dar otra vez una excelente cobertura en la celebración del XIX Campeonato Internacional de Salvamento en Santoña. La naturaleza de las pruebas (nadar surf, carrera con tabla y nadar-tabla), y su peculiar sistema de puntuación (a la inversa), fueron testigos de los excelentes resultados de David Bemposta —primero en nadar surf, segundo en carrera con tabla y primero en nadar-tabla—, Sara Iglesias —primer puesto en las tres pruebas—, y Celia Lima —primera en nadar surf, y cuarta en las otras dos pruebas—. Los tres participantes del Sapo dejaron el pabellón muy alto.

Las tecnificaciones de Carballo y Gijón, el Open de Laredo y el campeonato de España de larga distancia de salvamento en Valladolid pondrán punto final a la presente temporada. A todos vosotros, un fuerte aplauso, y a seguir así la temporada que viene.