CUADRO TÉCNICO

Los entrenamientos se llevan a cabo por un grupo de personas de reconocida competencia y titulación, la mayoría de ellos nacidos en el seno del Club, que prestan sus servicios de forma profesional.

Cabe así destacar en primer término a CARLOS EUGENIO MONTERO PRIETO, quien aporta en su bagaje profesional el haber sido entrenador del Club Natación Vilagarcía y del Club de Salvamento Acuático Vilagarcía; ha dado clases como profesor de Anatomía, Fisiología y Técnicas de Masaje en la Academia de Ciencias de la Salud y E.S.T.P.; ha sido guía de aguas bravas y de barrancos en Amextren, Ponte-Aventura y Turnauga; ha ostentado el cargo de jefe de puesto en la playa de Mogor dentro de la organización y dirección de los socorristas en el Ayuntamiento de Marín y en el de Sanxenxo. Dentro de los estudios por él cursados, destaca su licenciatura en Ciencias da Actividade Física e o Deporte por la Universidad de Vigo, preparando actualmente su tesis doctoral; habiendo obtenido el título de técnico superior en animación y actividades físico deportivas, en informática empresarial y en especialista administrativo. Otros títulos y másteres destacables son los de osteopatía, entrenador y monitor nacional de natación, entrenador y monitor nacional de piragüismo, entrenador de salvamento acuático niveles I y II, y máster en alto rendimiento.

ÁNGELA PELETEIRO FRANCO, graduada en Bachillerato y Formación Profesional por TSAAFD, así como graduada en en CCAFyD por la Facultad Educación y Deporte de la Universidad de Vigo, actualmente está realizando un Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: CC. Experimentales, Educación Física (Uvigo). Su experiencia profesional alcanza el haber sido y ser monitora técnica deportiva de carácter multidisciplinar y de actividades acuáticas, educadora en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, y haber realizado prácticas de Grado en dicho centro en la sección de Atletismo, entre otras actividades.

DAVID BEMPOSTA VARELA, quien también eventualmente cuando las necesidades del Club así se lo demandan entrena a los alevines e infantiles, cursa actualmente estudios como Técnico Superior de Animación y Actividades Físico Deportivas en el I.E.S. Miguel Ángel González Estévez en Carril, Vilagarcía, Pontevedra; es titulado como socorrista en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, y ha realizado el curso de entrenador de salvamento acuático deportivo y socorrista niveles 1 y 2. Ostenta como deportista diversos títulos nacionales en salvamento acuático, y ha participado en el Mundial “Rescue 2014” en Montpellier, 2014.

Finalmente, SERGIO BETHENCOURT IGLESIAS ha ayudado y ayuda en la coordinación y preparación de los entrenos. Diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Pontevedra, promoción 1988-1991, y en Psicomotricidad por la Facultad de Psicología y Psicomotricidad de Ginebra y por el Departamento de Psiquiatría y Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ostenta además el título de Monitor Nacional de natación por la Escuela Nacional de Entrenadores (1994), la de Entrenador Auxiliar Nacional de natación por la Escuela Nacional de Entrenadores (1998-99), y la de Entrenador Superior de Natación por la Escuela Nacional de Entrenadores (2005-2007). Ha realizado cursos de Fisiología del Esfuerzo por la Universidad Complutense de Madrid (2006-07), de Entrenador de Salvamento Acuático Deportivo y Socorrista profesional Nivel-1 y Nivel-2 (2013-14-15).  Ha sido entrenador del Club Natación Galaico y del Club Natación de Pontevedra. Como entrenador del SAPO, ha vivido los mejores momentos de su dilatada existencia (Mejor Club Gallego Temporadas 2005-06, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2011-2012), y bajo su batuta ha logrado la convocatoria de sus muchachos con la selección gallega y la española.

El cuadro técnico no se agota con todo lo expuesto. La mayoría de nuestros deportistas absolutos tienen el título de socorristas, y cuando por imposiblidad accidental de los anteriores así son requeridos, han colaborado con los entrenadores en los entrenamientos.