Buena actuación del Sapo en la copa gallega de invierno

oCaldas de Reis vivió el pasado domingo la celebración en su piscina municipal de la Copa gallega de invierno en salvamento deportivo y para las categorías alevín, infantil y cadete. Los alevines David Fernández, Xurxo Lorenzo y Pablo Bethencourt; los infantiles Begoña Martínez, Antón López, Miguel Gil y Teo Riveiro; y los cadetes Celia Lima, Uxía Agís, Carlota Carballo, Iria Lloveres y Uxía Lorenzo; conformaron el equipo reprentativo de la ciudad de Lérez con muy buenas sensaciones.

Nuevamente destacó la actuación de Celia Lima, quien se echó el equipo a sus espaldas siendo primera en todas las pruebas en que participó, a saber: 200 metros obstáculos, donde sus compañeras Iria Lloveres y Uxía Lorenzo fueron tercera y novena; 100 metros rescate maniquí con aletas, en la que Uxía Agís fue novena y Carlota Carballo ocupó la posición 15ª; y 100 metros combinada, misma prueba en la que Iria Lloveres obtuvo la séptima plaza.

De los demás, a destacar el meritorio quinto puesto de Anxo Logroño en 50 metros remolque maniquí. Y de los infantiles, cómo no, su excelente actuación en la prueba de 100 metros obstáculos, con el 14º puesto de Antón López, el 15º de Begoña Martínez, y el debut en la competición de sus compañeros Miguel Gil y Teo Riveiro.

Finalmente, los alevines del grupo, futuro del club, pelearon en todas las pruebas, ya fuera en 25 metros remolque maniquí, 50 metros obstáculos y 50 metros rescate maniquí con aletas. En esta última prueba, David Fernández obtuvo la quinta plaza, y Xurxo Lorenzo la novena, destacando la participación del más pequeño, Pablo Bethencourt, que finalizó todas las pruebas.

El próximo fin de semana es la copa de los mayores en Carballo. Suerte a todos.